NOS ESCRIBIMOS CARTAS

Los niños y niñas de Tercero hemos realizado intercambio postal con los niños y  niñas del CEIP El Pinar. Nos ha encantado la experiencia!


TEATRO: HISTORIA DE ANDALUCÍA

  Una de las actividades más esperadas era el teatro que prepararon los alumnos y alumnas del segundo ciclo. realizaron un recorrido por la historia de Andalucía, dando a conocer cada uno de los pueblos y culturas que habitaron en nuestra Tierra. Enhorabuena al segundo ciclo por esta actividad tan interesante.

TE QUIERO MUCHOOOOO

“TE QUIERO MUCHOOOO”

      El pasado 30 de noviembre con motivo del día Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, los alumnos de 3º de Primaria recibieron la visita del alumnado de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional del Centro Germán Gómez Medina para participar en el Proyecto “Te quiero muchoooo”.

     Acompañados de sus monitoras mostraron y leyeron a nuestros alumnos y alumnos unos corazones elaborados con mucha dedicación por ellos mismos en los que aparecen escritas frases y expresiones de cariño y amor llenas de ilusión y positivismo, las cuales después fueron colgadas entre todos en los árboles de la entrada de nuestro centro.

    Aquí os dejamos algunas fotos de esta bonita actividad no sin antes recordaros que “Hay muchas formas de ser discapacitados… pero la única peligrosa es la de no tener corazón”.


APRENDER LAS FASES DE LA LUNA PUEDE SER DIVERTIDO

¿A qué sabe la Luna?

Las fases de La Luna con galletas Oreo

         En el aula de 3º, las últimas semanas estamos bastante centrados en la unidad 1 de Ciencias Sociales: “Un lugar en el universo”, pues a pesar de tratarse de una materia con contenidos bastante abstractos, a nuestros alumnos y alumnas de 3º les está resultando muy atractiva, ¿y a quién no? Es una ciencia apasionante, ¿verdad?

       Después de trabajar el concepto de Universo, pasamos al Sistema Solar y sus planetas. Y el pasado miércoles día 2 de noviembre realizamos esta actividad en la que nos centramos en el satélite de La Tierra: la Luna.

           Al tratarse de un cuerpo celeste que todos los niños han visto, se convierte en algo menos abstracto y más concreto, por lo que hasta los más pequeños disfrutan y aprenden con esta actividad. Así que desde aquí os animamos a que la realicéis en casa donde podéis adaptar el grado de dificultad según la edad, representando solos las 4 fases principales (como en nuestro caso) o yendo más allá y reproducir hasta sus 8 fases.

           Los materiales necesarios son: unas galletas tipo Oreo, y una muestra de las fases de la luna (podéis utilizar algún libro que tengáis), una cucharilla o cuchillo de untar, un plato de plástico y cartulina.

 

           Según vamos viendo y nombrando cada fase de la luna, vamos quitando con un untador o una cucharilla la crema blanca de cada galleta para reproducir el aspecto de la Luna en cada fase. Muy sencillo pero muy ilustrativo, y por supuesto al terminar… ¡toca comerse las galletas!