PROYECTO PACTO DE ESTADO.

EL COLE SE UNE AL PROYECTO DE PACTO DE ESTADO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

     Durante el primer trimestre, el Equipo Directivo y la coordinadora responsable del Plan de Igualdad, junto con el Coordinador del programa Escuela Espacio de Paz del Centro, elaboraron un proyecto incluyendo una serie de actuaciones y medidas preventivas en materia de violencia de género y para promover la convivencia. La elaboración de este proyecto queda integrada en el conjunto de medidas y actuaciones incluidas con anterioridad en el Plan de Actuación para el curso 2020/2021 en el Plan de Igualdad.

      Este proyecto fue redactado con el fin de participar en la convocatoria que la Junta de Andalucía ofertaba en el presente curso escolar para el desarrollo de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos. Esta convocatoria está subvencionada con los fondos públicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Objetivos de esta convocatoria:

 

  • Promover programas de Educación Emocional y de resolución pacífica de conflictos que permitan el establecimiento de relaciones de equidad que protejan de cualquier situación de violencia.
  • Impulsar, en los centros docentes, actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalezca a adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla.
  • Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.
  • Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.
  • Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y que se conviertan en sostenibles en el tiempo.