NOS VISITA PEDRO AGUADO

¡Qué día más especial hemos vivido hoy!
Le agradecemos muchísimo al gran Pedro G. Aguado su visita y por habernos enseñado temas tan actuales como "grooming", "ciberacoso", "youtubers", "influencers"...etc
Ha sido una visita súper interesante y nos ha encantado a todos!
GRACIAS

STOP ACOSO

El alumnado de Quinto y Sexto, ha realizado este vídeo sobre el acoso escolar.

¡CUÁNTO COLOR!

Buenas familias, cómo ya sabéis desde el colegio estamos realizando un taller para fomentar la lectura y la escritura creativa.

Desde Infantil y Primero de Primaria, os queremos enseñar el trabajo que estamos realizando, basándonos en un cuento interactivo llamado ¡CUÁNTO COLOR!

Los peques aprenden a la misma vez que disfrutan de la lectura y la escritura, despertando así su creatividad e imaginación.

AIRBUS ATERRIZA EN EL COLE

Ayer por la mañana, el alumnado de SEXTO ha disfrutado de la visita de Don Luis Mármol, ingeniero industrial en la planta de Airbus en el Puerto de Santa María.

Como complemento a la Unidad Didáctica que estamos viendo en clase, llamada "Las actividades económicas en España y Europa", Luís nos ha deleitado con una exposición amena, jovial, interesante y sobre todo muy pedagógica, sobre los entresijos de AIRBUS, importantísima empresa europea, competidora directa de Boing, que diseña, fabrica y vende aviones civiles y militares y que está muy cerquita de nuestro pueblo.

El alumnado ha disfrutado muchísimo. Ha habido momentos de incredulidad y asombro ¿63000 trabajadores!! Una piscina dentro de un avión!!! momentos de risas y momentos de total atención. Han interactuado cordial y correctamente con Luis lanzándoles interesantes preguntas con geniales respuestas.

En definitiva, hemos pasado una estupenda y distinta mañana y sabemos que el Sr Mármol se lo ha pasado tan bien o mejor que nosotros. Ha prometido volver.

Le esperamos. Muchas gracias Luis.

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Hola familias!! Os dejamos algunas fotos que resumen las actividades que se han llevado a cabo en nuestro cole con motivo de la celebración del Día de Andalucía, como la realización de JUEGOS POPULARES, el tradicional IZADO de la bandera, diferentes MANUALIDADES, y como novedad, este año hemos cantado el himno en versión RAP, por lo que nos lo hemos pasado genial y nos ha encantado a todos!

CONMEMORAMOS EL DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES

El pasado jueves, los alumnos y alumnas de Cuarto realizamos una salida al Centro Ocupacional Germán Gómez Medina para disfrutar de actividades de sensibilización y concienciación sobre las distintas capacidades, poniéndose en la piel de personas con algún tipo de discapacidad. Pasamos una jornada muy agradable compartiendo las distintas experiencias.